Aguiar Ingenieros, S.L.P.
Proyectos >> Edificios singulares
PROYECTOS DE INSTALACIONES SALÓN DE CONVENCIONES HOTEL LA PALMA PRINCESS
Vídeo

EMPLAZAMIENTO: FUENCALIENTE, LA PALMA
FECHA: 06/07/2007
CLIENTE: LA PALMA RESORT S.L.
NOMBRE DEL EDIFICIO: HOTELES TENEGUIA Y LA PALMA PRINCESS
INSTALADORES:
Instalaciones Térmicas. ELCA FRICALANZ, S.L. Instalación Eléctrica en BT: MICAN S.A.
COLABORADORES: Diseño del Alumbrado: Emilio Pellejero; Iluminación: DAB DISEÑO ACTUAL Y FAGERHULT S.L.,

El diseño del Salón de Convenciones del Hotel La Palma Princess responde a la necesidad de tener soluciones en equipamiento e instalaciones que permita disponer de salas lo más polivalente posible en cuanto a su distribución en superficie y uso (banquetes, presentaciones y exposiciones comerciales, stands ó cocktail, etc.).

 

La solución adoptada fue la distribución en 4 salones de diferentes tamaños, cerrados con un sistema divisorio de paneles móviles e insonorizado entre pilares lo cual permite ajustarse a las necesidades de público en cada evento. La superficie total disponible entre los cuatro salones es de 807 m2 con un aforo máximo de 452 personas.

 

Las instalaciones diseñadas han sido las de instalación eléctrica en BT, iluminación ambiente, climatización, red estructurada para transmisión de imagen, voz y datos y servicios de detección, alarma, evacuación y extinción de incendios.

 

El diseño de la iluminación se ha realizado teniendo en cuenta que esta juega un papel fundamental en el uso de las diferentes salas, en la medida que nos permite proporcionar diferentes niveles de iluminación y temperatura de color creando así distintas atmósferas (ambiente, proyección, charlas, etc.).

 

La disposición de las luminarias conjuntamente con el sistema de control instalado, permite una iluminación uniforme, marcar pasillos de entrada y salida ó una mayor intensidad en escenario, además de un control de encendido y apagado por zonas. La zona de escenario se ha reforzado con focos direccionables de LEDs.

 

La iluminación LED aunque requiere una inversión económica inicial mayor que con lámparas convencionales su menor consumo (5 veces menor que lámparas halógenas) y su mayor durabilidad en el tiempo, implica un ahorro económico a la larga además del evidente ahorro energético. A este ahorro energético, hay que sumar el que se produce en los sistemas de climatización debido al menor calor que emite la iluminación LED con respecto a la convencional.

PROYECTOS RELACIONADOS