La ampliación del auditorio Alfredo Kraus consiste en un nuevo edificio que comunica con el actual. Con este edificio se amplia la oferta del auditorio con dos nuevas salas, una sala de exposiciones y una sala multiuso con anfiteatro y planta baja con butacas retractiles, que permiten su utilización bien como sala de conciertos o bien como salón para congresos.
En este proyecto se aúnan la singularidad y renombre del edificio donde se realiza la ampliación, el deseo del equipo de arquitectura que las instalaciones sean vistas, la necesidad de integrar las instalaciones de las nuevas salas con las del edificio existente y la dificultad añadida del uso múltiple de la sala principal.
La solución adoptada en las instalaciones térmicas consiste en climatizadores de acondicionamiento de las salas, conectados a la red de agua enfriada del edificio, con conductos vistos y difusión de aire con micro toberas. El alumbrado se ha resuelto con luminarias suspendidas con lámparas de halogenuro metálico y halógenas combinadas con alumbrado decorativo, en la sala principal y carriles electrificados con proyectores, en la sala de exposiciones. Además de una instalación de fuerza adaptada a la multiplicidad de usos, se ha dotado al edificio de instalaciones de alumbrado espectacular, sonido, control de iluminación y control de clima.
PROYECTOS RELACIONADOS
PROYECTOS DEL 'AUDITORIO Y PALACIO DE CONGRESOS ALFREDO KRAUS